@Malhambra1

Hola, cuando recibes el pago unico hay que justificarlo con facturas pero el pago tiene que ser al contado? Gracias por adelantado

Estimado @Malhambra1

En respuesta a la pregunta concreta, debo decirle que lo que exige la ley es que el importe percibido se dedique a la actividad profesional que se vaya a desarrollar y que dicha actividad se inicie o se justifique que se está “en trámites de iniciación” en el plazo máximo de un mes.

Asimismo, la misma norma establece en sentido negativo que se entenderá que tales cantidades no se han dedicado a la actividad profesional si no se acredita dicha afectación en el plazo de un mes “salvo prueba en contrario”.

La respuesta fácil a la cuestión, si se trata de aportar facturas –o justificantes de pago–, es que el plazo es de 1 mes desde la percepción. Pero no es la única.

•    En primer lugar, la norma da la posibilidad de no iniciar la actividad en ese mes de plazo si se justifica suficientemente que se encuentra, como decía, en trámites de iniciación.
•    Y en segundo lugar, se presume que las cantidades abonadas no se han dedicado a la actividad si no se justifica en el plazo de un mes. Pero, como en toda presunción, cabe prueba (aportar justificación) en contrario.
Como ves, el plazo es flexible dentro de unos límites y condiciones. Y aunque la respuesta concreta dependería de conocer cuál es el negocio que planteas y su forma, sí me permito hacerte una reflexión.

Es cierto que la administración le exigirá justificantes (no necesariamente facturas) de haber invertido las cantidades abonadas en el negocio, pero la mayor dificultad la entrañará como justificar la necesidad de tales cantidades y su plazo de abono en la  Memoria explicativa del proyecto a presentar con la solicitud de capitalización de las prestaciones.

Entiendo que, una vez suficientemente justificada en la Memoria la necesidad de tales cantidades, así como el plazo para su desembolso. Y una vez aprobada por la administración –mediante la  concesión de la prestación–, entiendo que el plazo y forma de los desembolsos podría ‘flexibilizarse’.

De cualquier forma, como ya he señalado, las posibilidades reales concretas dependerían de esas circunstancias que por razones obvias no conozco.

Para una obtener una respuesta más concreta con una planificación completa a la vista de todos los datos, te invito a plantear la consulta en nuestra Web www.legisconsulting.com

Un saludo.  

¿Te ha gustado?, ¡compártelo!

¿Cómo funciona?

Si quieres enviar una pregunta envía un tweet al usuario @asklegis.
Si ves una pregunta en la lista de pendientes que querrías ver contestada, retuitéala. Cuanta más gente muestre su interés, más probable es que la contestemos.

Cada semana contestamos una pregunta.

Y si no puedes esperar y te gusta cómo trabajamos siempre puedes o llamarnos por teléfono al número que aparece al pie.